Nacionales

Critican a jueza por enviar a su casa a denunciado por abuso de su hija

La jueza Isabel Bracho, del juzgado de Lambaré benefició a un hombre, con arresto domiciliario. Fue denunciado por abusar de su hija de 14 años. La madre manifestó su indignación por la medida adoptada por el juzgado. La adolescente sufre por la situación y reveló comportamientos traumáticos.

La joven sufre traumas por la situación. Foto: Reseña.

La magistrada dictaminó medidas alternativas a un hombre de 38 años luego de supuestamente haber abusado de su propia hija.

La madre de la joven expresó que la determinación de la jueza es un premio para el acusado y ruega para que se haga justicia.

La fiscal María José Giampieri, sostuvo que realizó la imputación y solicitó  la prisión preventiva para el hombre, sin embargo el juzgado le otorgó prisión domiciliaria.

Explicó que el caso es complejo, ya que no se puede determinar si hubo o no abuso, porque el supuesto hecho sucedió el año pasado; «en los análisis de sangre y los exámenes ya no pueden indicar si hubo violencia», señaló.

Actualmente la adolescente sufre emocionalmente e incluso quiso quitarse la vida por el trauma que le causó la experiencia.

La madre pide que los investigadores realicen los trabajos correspondientes de forma rápida, para que el calvario de su hija se atenué.

El nombre de la joven y sus progenitores se omiten, por lo dispuesto en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Más detalles en el siguiente video.