Nacionales

El sistema 911 registró el pico más alto de llamadas por violencia intrafamiliar

Este fin de semana el Sistema de Emergencias del 911 registró un pico máximo de llamadas por pedido de ayuda en casos de violencia intrafamiliar, reportándose así un total de 480 urgencias, en su mayoría de mujeres.

Solo este domingo se registraron 232 llamados por caso de violencia intrafamiliar. Foto Captura: ABC TV.

Según informó ABC TV, esta situación se da luego de casi cuatro meses del último episodio similar. La mayoría de los casos se concentraron más en el área de las ciudades del departamento Central.

Solo el domingo se registraron 232 llamadas sobre violencia familiar. Generalmente estos aumentos se dan en épocas de verano, cuando la ingesta de bebidas alcohólicas aumenta.

Por otro lado, los policías manifestaron que mayormente son las mujeres las que piden la intervención policial, ante un supuesto caso de agresión por parte de su pareja.

Al recibir este tipo de llamada la policía envía a la patrullera más cercana para ver qué es lo que está sucediendo.

Cabe destacar que las llamadas de emergencias por violencia intrafamiliar, son el segundo motivo de más demanda del Sistema 911, hasta antes de este fin de semana las llamadas por accidente de tránsito lideraban el mayor flujo de contacto de emergencia ciudadana.

Más detalles en la nota