Nacionales

Joven doctora ingresó a terapia intensiva por sobrecarga laboral, aseguran

Una joven médica ingresó a terapia intensiva luego de sufrir una sobrecarga laboral tras padecer influenza. Volvió al trabajo convaleciente.

Pamela Flecha. Foto: Facebook.

Pamela Flecha, de 26 años, obtuvo este año su residencia en el área de Pediatría del Hospital Nacional de Itauguá, según relatos de la familia.

La joven inició su labor sabiendo que sería difícil el camino, aseguraron sus familiares.

Apenas se recuperó de la influenza regresó al hospital para efectuar sus guardias; se quedaba por 24 horas en el centro asistencial.

“Luego de días de trabajo empezó con un cuadro de recaída de la influenza. Estaba con falta de aire, por lo que decidieron intubarla. Ella no tiene antecedentes de asma, ni de ningún cuadro respiratorio”, manifestaron.

Afirmaron además que la joven se encontraba bajo presión y mucha exigencia por parte de jefes y superiores.

“Es de primer año y aguantaba todo, pero se tiene que cambiar eso. Hace poco nada más hubo un intento de suicidio entre una de las residentas, eso es alarmante”, indicaron.

En tanto que el doctor Hernán Martínez, director del Hospital Nacional de Itauguá, sostuvo que la doctora se descompuso durante su guardia, se procedió a internarle de urgencias y como no mejoró, pasó a unidad de terapia intensiva.

Finalmente refirió que se inició una investigación por la denuncia de los familiares de la paciente, según Extra, en su edición impresa.