Nacionales

Líder de PCC detenido en Asunción tenía protección policial

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aprehendieron este miércoles a un hombre, presunto jefe y miembro del grupo mafioso de Brasil, Primer Comando Capital (PCC). La casa donde se refugiaba se encuentra ubicaba en el barrio Ycuá Satí, de Asunción. Un oficial de policía trabajaba como guardia del sospechoso.

Eduardo Aparecido de Almeida. Foto: 780 AM.

El hombre está requerido por la justicia brasileña por narcotráfico. Vivía en una zona residencial de la capital. El mismo intentó escaparse por la puerta trasera de la casa, pero fue detenido por las fuerzas del orden.

Se trata de Eduardo Aparecido de Almeida, de 39 años, de nacionalidad brasileña, tercero en la línea del PCC, según las autoridades es una persona muy importante dentro del grupo.

En tanto que el agente policial, Carlos Alfredo Mendoza, oficial segundo, trabajaba como custodio del delincuente.

Según manifestó el ministro de la Senad, Hugo Vera; el detenido se encontraba realizando operaciones en Paraguay desde hace unos meses, estaba de manera irregular en el país.

El ministro mencionó que es un soldado del PCC, nexo entre Bolivia y Paraguay; que efectuaba trabajos para el grupo armado y coordinaba tareas delincuenciales desde Paraguay.

Indicó además que el hombre circulaba con documentación falsa. El Ministerio Público realiza la investigación correspondiente y se determinará su expulsión del país.

La residencia corresponde a un conocido futbolista. Vera sostuvo que, se desconoce si el jugador tiene conocimiento de que el inquilino era un jefe mafioso. Así también detuvieron a otro miembro, que no fue identificado.

En tanto que el periodista Guillermo Domaniczky reportó a través de la 730 AM, que el futbolista, Roberto Nanni confirmó que la vivienda allanada le pertenece y que el narco detenido la alquiló mediante una inmobiliaria.

Más detalles en el siguiente video.