Nacionales

Aumento de pacientes colapsa Hospital de Clínicas

El Hospital de Clínicas está colapsado, la alta demanda de pacientes hace que la respuesta de este centro asistencial sea insuficiente. De atender a 600 pacientes por día aumentó a 2.500.

Foto Captura: NPY.

Según informó Noticias Paraguay, desde las primeras horas del día ya se puede ver largas filas de pacientes esperando para sacar turno, las mismas, incluso, llegan hasta la entrada del centro asistencial universitario.

Usuarios manifestaron que desde temprano esperan varias horas para conseguir un turno, además reclamaron que la atención es muy lenta y no dan prioridad a las personas de avanzada edad.

Por su parte, Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, señaló que de los 600 pacientes que solían tener por día aumentó a 2.500.

Afirmó que el call center del hospital no funciona, por lo que las personas no pueden sacar una cita anticipada como lo solían hacer.

En el horario de la mañana hay solo 50 consultorios y en el turno tarde 27, por lo que se hace insuficiente la respuesta a la gran cantidad de demanda que tiene Clínicas.

Giubi aseveró que los pacientes prefieren ir al Hospital de Clínicas antes que acudir a otros centros asistenciales, generando una sobrecarga en el hospital.

Más detalles en el video.