Nacionales

Desde Informconf señalan que desconocimiento es causa de ingreso a «lista negra»

La compañía Equifax junto con la Fundación Paraguaya, representante en nuestro país de Junior Achievement Américas (JA), lanzó un programa multidisciplinario de educación financiera destinada a alrededor de 15 instituciones educativas. Buscan promover la educación en el manejo del dinero empezando desde los más pequeños de la casa.

Bruno Vaccotti y Mario Arrúa. Foto: Lorena Galeano.

El programa se denomina “Economía para el éxito” y se realizará en 15 instituciones educativas del sector público, específicamente del departamento central, se estima capacitarán a 622 estudiantes del Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica.

La capacitación se lleva a cabo por parte de voluntarios de la compañía Equifax y Junior Achievement.

Bruno Vaccotti, gerente de Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya, mencionó a RDN que desde la prevención y educación pretender ayudar a las familias, para que puedan administrar de una mejor manera los créditos que les son otorgados.

Resaltó que buscan desarrollar ciudadanos más conscientes del uso del dinero y que puedan ser emprendedores.

Voluntaria de Equifax junto a estudiantes. Foto: Gentileza.

El desconocimiento sería una de las principales causas de los altos índices de morosidad existentes, por lo que se apunta a la educación.

Vaccotti indicó además que es el tercer año que se desarrolla la alianza, que tiene a cinco países involucrados, y Paraguay se destaca con los mejores resultados.

Por otro lado, Mario Arrúa director legal para América Latina de Equifax, manifestó que desde hace cuatro años que Equifax compró Informconf, señaló que se trabajó con la base de datos de información positiva, donde no solo se registran los incumplimientos de una persona, sino que los pagos de créditos que cumplió.

“Los créditos son herramientas importantes, y se deben saber utilizar”, resaltó Arrúa.

El programa está compuesto de seis módulos, y los alumnos podrán conocer de manera lúdica, la responsabilidad que implica tomar decisiones financieras mediante el manejo del dinero.