Nacionales

Expulsan a líder brasileño del PCC

Este miércoles en una operación encabezada por la fiscala Lorena Ledesma acompañada por agentes de la Senad, atraparon al líder número 3 del Grupo Criminal brasileño Primer Comando Capital. El mismo ya fue expulsado del país esa misma noche.

Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, el arresto se produjo en una residencia ubicada en el barrio Ykua Sati de Asunción, detrás de la Contraloría General de la República, perteneciente al futbolista Roberto Nanni.

El detenido utilizaba la cédula de identidad de un oficial segundo de la Policía, quien en sus días libres hacía de custodio.

Aparte del extranjero cayeron también, otro brasileño, Ricardo Moraes Alves, y el oficial segundo de la Policía, Carlos Alfredo Mendoza, quien prestaba servicios en la Comisaría 4ª Metropolitana.

El jefe mafioso y su compatriota fueron expulsados en la noche del miércoles del país. Piska es considerado el líder de la célula Raio X del PCC y cuenta con 6 órdenes de captura en Brasil por tráfico de drogas, armas, asociación criminal, secuestro y homicidios.

Tenía sentencias que cumplir en el país vecino, según lo señaló el ministro de la Senad, Hugo Vera.

Por otro lado, el escandaloso hecho que involucró al oficial Mendoza obligó a la Comandancia a declarar cesantes al jefe de la Comisaría 4ª Metropolitana, comisario Hugo Ayala, y al subjefe, comisario Germán Genes, ambos investigados por Asuntos Internos de la Policía.

Los ciudadanos brasileños fueron llevados al grupo Aerotáctico para el traslado a Ciudad del Este y posteriormente fueron expulsados a su país de origen.

Más detalles en el video.