Nacionales

Apoderada denuncia que Oviedo Matto entró al Senado gracias a fraude

Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, aseguró que su movimiento, Cruzada Nacional, debería de contar con una banca más en el Senado, ya que Jorge Oviedo Matto habría sido beneficiado con un fraude.

Jorge Oviedo Matto. Foto: ABC.

En la mañana de este lunes, la 730 AM reveló que un funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) habría negociado adulterar resultados electorales a cambio de dinero. En ese contexto, incluso alardeó que había pactado con el ahora senador Jorge Oviedo Matto cierto pago.

Sobre el punto, Yolanda Paredes, quien es apoderada del Movimiento de su marido, conversó con la emisora y contó lo que le tocó vivir un día después de las elecciones del 22 de abril.

Dijo que de acuerdo a los conteos en el TSJE, Paraguayo Cubas, su marido, era el último senador, sin embargo al abandonar por unos minutos el procedimiento, al volver encontró que Oviedo Matto había incrementado la cantidad votos en al menos 10.000.

Siempre según su versión, sostuvo que su movimiento debía contar con dos representantes en la Cámara Alta. Desde ese momento comenzaron a pensar que un flaude permitió que el político del Unace acceda al Legislativo.

Acusó al presidente del TSJE, Jaime Bestard, de esconder actas, que fueron solicitadas en su momento.

En su descargo, el TSJE aseguró que es imposible cambiar los datos de las elecciones.

Los detalles en el audio.