Nacionales

Cartes: “A mí me encantaría ya no ser senador”

El Presidente de la República saliente, Horacio Cartes, anunció que ya no quiere ser senador, según sus propias palabras. Esto se entiende sobre su legislatura activa, ya que la Constitución Nacional señala que debe ser vitalicio.

Cartes en Itapúa. Foto: Presidencia.

“A mí me encantaría ya no ser senador, porque la dignidad tiene un límite y yo por lo menos en nombre de mis finados padres, de mis hijos, no estoy dispuesto a que me mancillen las Desirée Masi con quien nuestro Añeteté prefirió hacer acuerdos antes que con ustedes”, fue lo que dijo tajante en el departamento de Itapúa durante este martes.

El presidente saliente manifestó que seguirá trabajando en su movimiento y que tienen “corazón de madre”, para recibir a quienes se animen a acompañarlos.

Antes de lo mencionado, se tiró contra el movimiento de Mario Abdo Benítez, reclamando el apoyo en la campaña y en las elecciones de abril pasado.

“Trabajamos por ellos y nos devuelven así, son pruebas de Dios. Imagínense ustedes este escenario de que porque no ganó nuestro candidato (…) nosotros no vamos a trabajar por el Partido Colorado. ¿Ustedes se imaginan qué sería de nuestra conciencia si no trabajaramos por nuestro partido?”, soltó efusivo.

“Y ganamos a duras penas, que no nos reconozcan es otra enseñanza de Dios”, reforzó afirmando que si se votaba en “horario de verano”, iban a perder la Presidencia.

Con lo mencionado, al parecer se diluyen las posibilidades del mandatario de ser senador activo, luego de intensas negociaciones para propiciar su ingreso al legislativo.

Los detalles en el audio de la 1020 AM.