Nacionales

Oviedo Matto niega trato directo con funcionario del TSJE

El senador Jorge Oviedo Matto aseguró que no ofreció dinero al funcionario de la Justicia Electoral, Miguel Iturburu, a cambio de cargar actas en todo el país. Sin embargo manifestó que las apoderadas del Unace pudieron haberlo hecho, pero sin su consentimiento.

Jorge Oviedo Matto. Foto: ABC.

El legislador fue nombrado por el funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en un audio, en el que lo involucra en supuestas compras de votos.

En relación al tema, Oviedo Matto, señaló que  no tuvo conversación con el hombre, ni contrató a nadie, sin embargo puntualizó que las personas encargadas de su partido pudieron haberlo hecho.

“Teníamos cuatro o cinco apoderadas y teníamos una funcionaria de la Justicia Electoral que estuvo con él y que también le pidió los padrones, que es la señora Adela Candia, a quien también nombra en su declaración”, indicó.

Sostuvo que Iturburu es una persona que seguro se va de boca, por dicha razón lo nombró en el audio, y remarcó que él no es quien para juzgarle.

Expresó además que 200 votos no pudieron haber hecho la diferencia, ya que ingresó en la posición 39 y no en la 46 como se había afirmado.

Aseguró que pese a su inocencia en los hechos que se lo involucra, no presentará denuncia formal contra Iturburu.

Lamentó que los medios de comunicación solo lo nombraron a él, a pesar que en los audios se escuchaban otros nombres. Finalmente dijo que todas las acusaciones en su contra, deja en manos de Dios, según Abc.

Sumario

Mediante Resolución N° 04/2018, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ordenó la apertura de un sumario administrativo al funcionario Miguel Iturburu Cañete, a fin de que se proceda a la investigación de la denuncia pública formulada en contra del mencionado, también poner a conocimiento del caso al Ministerio Público para la intervención correspondiente.