Nacionales

Siguen trabajando en rescatar cuerpo de buscador de tesoro

El pasado domingo, un hombre, de 71 años, desapareció en un pozo, mientras, buscaba un tesoro en Caaguazú. La falta de maquinarias adecuadas, no permite realizar el trabajo de rescate a más de 48 horas del accidente.

Foto Captura: C9N.

Según informó C9N, el hecho ocurrió en la compañía San Valentín del distrito de Juan Manuel Frutos, Caaguazú, alrededor de las 15:30 del domingo.

La víctima fatal fue identificado como Fredy Rojas, domiciliado en Lambaré. Fue hasta Caaguazú, acompañado de su ayudante Richard Barreto Ruiz, de 37 años, oriundo de Arroyos y Esteros, en busca de plata yvyguy (tesoro enterrado).

De acuerdo a lo relatado por el testigo, la víctima ingresó a través de un tubo de metal de 7 metros de largo y 1,10 metros de diámetro, colocado dentro de un pozo, donde continuaba el trabajo de excavación. Cuando una fuerte presión de agua salió, Rojas quedó atrapado dentro del caño.

El cuerpo aún no fue rescatado por la falta de equipos adecuados.

Por su parte, bomberos voluntarios del lugar aguardan la colaboración de sus pares de otras ciudades para recuperar el cuerpo del hombre con otras herramientas.

Más detalles en el video.