Nacionales

Desaparición se maneja “como posible accidente”

El administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, informó que la búsqueda vía aérea de la aeronave en que viajaba el ministro de Agricultura se efectuará en horas de la mañana del jueves.

Luis Gneiting / Foto: La Unión R800 AM

En conversación con la 730 AM, Aguilar informó que en horas de la noche la búsqueda es imposible, por lo que se preparó un dispositivo de emergencia para horas de la mañana de este jueves.

Dijo que se trata como un posible accidente aéreo y que se manejan varias posibilidades acerca de lo ocurrido. Se habla del percance porque no se tienen reportes de aterrizaje en una pista.

Informó que el piloto ni siquiera llegó a informar sobre su altura de vuelo que se le había fijado. Estimó que la aeronave habría dejado de volar a unas 30 millas del lugar de despegue, en la zona de Ayolas, en Misiones.

Aguilar explicó que tampoco se puede asegurar que hubo un siniestro, ya que no se activó la baliza de impacto, que cumple su función ante un golpe importante.

La avioneta salió de la pista de la Base Aérea de Ayolas, a las 18:22, seis minutos después se perdió la comunicación.

Liliana Gneiting, esposa del ministro de Agricultura, confirmó a la 1020 AM que nada sabe de su marido.

En la aeronave viajaban el piloto Gerardo “Baby” López, el copiloto Luis Charotti, el ministro de Agricultura, Luis Gneiting, y el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez.