Nacionales

Ibáñez analiza su renuncia, afirman

El diputado Pastor Vera Bejarano, del Partido Liberal, manifestó que el legislador colorado, José María Ibáñez, analiza renunciar a su banca. En tanto que la novel parlamentaria, Kattya González sostuvo que faltan pocas firmas para plantear tratar la pérdida de investidura del mismo.

José María Ibañez. Foto: UH.

Vera Bejarano, explicó que este miércoles participó de una reunión con sus colegas, líderes de cada partido, en el que también estuvo presente, Ibáñez, quien comentó que posiblemente renunciará al cargo de diputado.

El legislador liberal señaló que José María Ibáñez, está cansado y muy golpeado, y que la ciudadanía le dio el castigo en su momento.

Manifestó que la justicia ya lo sancionó, pero que a pesar de eso se sigue insistiendo para que renuncia su banca.

En relación al tema, “fue el mismo Ibáñez quien planteo una presunta renuncia, sin embargo finamente no aseguró si lo hará o no”, indicó Vera Bejarano.

Pérdida de la investidura

Por su parte la diputada Kattya González es una de las legisladoras que promueve tratar la pérdida de investidura de Ibáñez, por el caso “caseros de oro”, en el que se le aplicó la sanción de donar un motor para «resarcir el daño».

González refirió que la solicitud ya cuenta con 15 firmas, y faltan solo cinco para concretar el pedido y tratar en el pleno.

Acotó además que las cinco personas que faltan firmar, están indecisas y que seguro se encuentran estudiando correctamente el punto.

“Vamos a darles tiempo,  seguro que alcanzaremos las cinco firmas que faltan. Es una decisión política, no es fácil sobre todo para los partidos tradicionales”, remarcó, en la 730 AM.