Nacionales

Presidente electo participó de entrenamiento militar

Miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos se encuentran en el país para capacitar a los militares paraguayos. En ese marco, el Presidente electo, Mario Abdo Benítez participó del entrenamiento de los uniformados.

Mario Abdo Benítez. Foto: Embajada de EE.UU.

Abdo Benítez visitó este miércoles en compañía del embajador norteamericano Lee McClenny, al Batallón Conjunto de las Fuerzas Especiales Paraguayas, que se encuentran en Escuela de Infantería del Ejército en Vista Alegre, Villa Hayes y en el Cuartel General de Campo Grande, Asunción.

Los militares paraguayos son capacitados, desde el pasado 16 de julio por 12 miembros del Vigésimo Grupo de las Fuerzas Especiales del Ejército estadounidense.

Según datos bridados por la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, el mandatario electo manifestó que los ejercicios que brindan los norteamericanos proporcionan una valiosa capacitación y experiencia para el personal de ambas naciones.

Mencionó además que es una demostración de la importancia y el valor de nuestra duradera cooperación militar, indica el informe.

Así también, Marito tiene agendado una visita a Washington D.C., Estados Unidos de América (EE.UU), este jueves.

Una vez en dicha nación recorrerá instituciones del Gobierno estadounidense y organismos internacionales.

El dato

El jefe de Estado en espera, efectuó además prácticas de disparo de armas de fuego, que se utiliza para los entrenamientos.

La puntería básica, es una de las lecciones que ejecutan durante las prácticas. Además de tareas médicas de combate, tácticas de unidades pequeñas y patrullaje.

Es una serie de entrenamientos de cooperación de intercambio conjunto combinado (JCET) llevado a cabo entre las unidades de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos y de Paraguay, según datos del ente, mencionado en Abc.

Más detalles en el siguiente video.