Nacionales

Recuperan restos y trabajarán en identificarlos

El forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que fueron rescatados los cuatro cuerpos de los fallecidos en el accidente áereo en la zona de Ayolas, en el departamento de Misiones.

Imagen de los trabajos de rescate. Foto: Paraguay.com.

Según el profesional, los restos se encuentran en cuatro bolsas y serán llevados a una zona seca para un reconocimiento inicial. Luego, traídos hasta la capital para un examen más exhaustivo.

Lemir indicó que los cuerpos no están “enteros” pero no quiso entrar en detalles, en conversación con Noticias Paraguay.

Según sus estimaciones, los restos podrían entregarse entre esta noche y mañana por la mañana a sus familiares.

Se realizará una investigación final en la morgue y hasta análisis si hace falta, manifestó.

Antecedentes

A las 18:22 partió la avioneta accidentada, propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del aeropuerto de Ayolas. Luego de volar por unos minutos se precipitó a tierra.

Cayó en un esteral de la estancia Sarandy de Ayolas. Luego de una búsqueda intensa, durante toda la noche y parte de la mañana, el lugar del siniestro fue hallado.

Se confirmó la muerte del ministro de Agricultura, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti.

Más detalles abajo: