Nacionales

Trasladarán maquinarias pesadas para rescate de cuerpos

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, acompañado por el subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, confirmó oficialmente la muerte de los cuatro ocupantes de la aeronave del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Manifestaron que para el rescate de los cuerpos usarán maquinarias pesadas.

Joaquín Roa, ministro de la SEN. Foto Captura: C9N.

Según informó Noticias Paraguay, el ministro Roa confirmó oficialmente el fallecimiento del ministro Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el técnico Luis Charoti.

La confirmación se da luego de que los primeros rescatistas llegaran al lugar, donde capotó la avioneta del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“La aeronave está totalmente desintegrada, está sumergida en un espejo de agua, solamente se puede ver la cola del avión”, manifestó el ministro de la SEN.

Así mismo señaló que el fuselaje del avión está totalmente sumergido, por lo que es imposible que haya sobrevivientes.

Afirmó que no tienen las causas del accidente, que para ello, personal de la Dinac, se está trasladando al lugar y que llevará su tiempo obtenerlos.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, dijo que aún no fueron rescatados los cuerpos. Resaltó que trasladarán maquinarias pesadas y otros elementos para sacarlos, ya que el lugar es de difícil acceso.

La avioneta habría capotado a solo minutos de haber despegado de la pista de Ayolas, ya que los restos fueron hallados a apenas unos 8 kilómetros del lugar.