Nacionales

Accidente fue por “falta de mantenimiento”, afirma padre de Luis Gneiting

Miguel Gneiting, padre del Luis Gneiting, aseguró que el percance aéreo se dio debido a la falta de mantenimiento de la aeronave, cuestión que es normal en nuestro país. “Es una desgracia que se podía haber evitado”, mencionó.

Horacio Cartes cubriendo el ataúd de Gneiting, en la Junta de Gobierno. Foto: Pedro Alliana.

“Es una desgracia que se podía haber evitado, sabemos que hay falencias por ejemplo en el mantenimiento de la aeronave (…), ahí arriba no tiene solución”, soltó sobre lo que pudo haber pasado.

“Una falla de la aeronave podía haber sido evitado (sic), pero nadie sabe por adelante qué lo que va a pasar”, agregó.

Entre otras cosas, Gneiting dijo a la 1080 AM que en su momento también tuvo un percance aéreo, en ese episodio fue a causa de falta de mantenimiento.

Sobre el punto afirmó que él es mecánico y explicó sobre el posible error de la máquina: “Es muy común (…), siempre vamos al extremo, cuando ya no anda más comenzamos a preocuparnos, en otros países seguramente no”.

Una aeronave requiere de un tratamieto minucioso, aseguró.

“La gente dice tenía que ser, yo no digo eso, podía haberse evitado, pero el resultado ya no cambia”, atizó sobre la tragedia aérea que se llevó la vida de su hijo.

Por su parte, Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), aseguró que el avión «estaba nuevo de nuevo este avión», de acuerdo a lo informado por ABC Color.

Encargados del mantenimiento

En la víspera se supo que la firma Aero Centro, del Grupo Cartes, era la responsable de brindar el servicio de mantenimiento de las aeronaves del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Por el momento no se conocen las causas del siniestro, en la zona de Ayolas. La Fiscalía designó a un agente para que se haga cargo de las averiguaciones

Antecedentes

A las 18:22 del miércoles partió la avioneta accidentada, propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del aeropuerto de Ayolas. Luego de volar por unos minutos se precipitó a tierra.

Cayó en un esteral de la estancia Sarandy de Ayolas. Luego de una búsqueda intensa, durante toda la noche y parte de la mañana del jueves, el lugar del siniestro fue hallado.

Se confirmó la muerte del ministro de Agricultura, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti.