Nacionales

Exintendente de Lambaré podría ir a juicio oral por mala utilización de fondos

Roberto Cárdenas exintendente de Lambaré podría afrontar un juicio oral y público, por la causa de mala utilización de recursos del Fonacide. Hace un año fue beneficiado con el sobreseimiento provisional.

Roberto Cradenas, exintendente de Lambaré. Foto: ÚH.

Roberto Cárdenas Ramírez, exintendente de Lambaré; Guido Fernando Salcedo, director administrativo, y Guillermo Ramón Lezcano, exintendente interino, fueron acusados por la supuesta mala utilización de los recursos del Fonacide, lo que había generado una faltante de más de G. 8.000 millones en las cuentas bancarias de la Comuna.

Hace un año fueron beneficiados con el sobreseimiento provisiona, sin embargo, los fiscales Fabiana Molas, Teresita Torres, Luis Said Frágueda y Carina Sánchez solicitaron la reapertura de la causa penal al juez Hugo Camé.

Los intervinientes plantearon la acusación por el hecho punible de lesión de confianza y solicitaron la causa sea elevada a juicio oral y público.

El juez penal Hugo Camé deberá fijar fecha para la audiencia preliminar.

Los acusados son señalados de haber utilizado de forma indebida los fondos que estabas dirigidos para el desarrollo urbano, infraestructura vial, salud y medioambiente, reportó Última Hora.