Nacionales

Tras enfrentamiento hallan panfletos de grupo criminal

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron panfletos, documentos, armas y evidencias en el campamento que pertenecía al Ejército del Mariscal López (EML). En la tarde del viernes se registró un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y el grupo armado.

Evidencias halladas en el campamento. Foto: UH.

El fiscal Joel Cazal indicó que el enfrentamiento se registró con personas que se encontraban en inmediaciones del campamento del Ejército del Mariscal López, el cual iba a ser allanado.

Mencionó que en el lugar se hallaron estopines utilizados para la fabricación de artefactos explosivos, armas del calibre 30, un rifle de aire comprimido, y documentos varios.

Además, se encontraron panfletos que estaban preparados para ser entregados a pobladores de la zona, todas con el mismo contenido.

En los mismos se establecía ciertas reglas de cómo debían comportarse.

Mientras que el fiscal Carlomagno Alvarenga mencionó que en el cuaderno de novedades encontrado, figura el movimiento realizado por el grupo armado, como el ataque a la estancia La Novia, ocurrido el 11 de octubre del año 2017 en Concepción y  la quema de un retiro y depósito de sal en la estancia Acapitigo, el 20 de octubre del 2017 en Horqueta.

Los documentos serán analizados, ya que cuentan con gran cantidad de información, reportó Última Hora.