Nacionales

Alertan sobre seguridad de niños ante gran cantidad de muertes en accidentes

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó una campaña denominada “Si me amas no permitas que viaje en la parte delantera del auto”, donde buscan generar conciencia acerca de los accidentes de tránsito.

Foto Ilustración: Todo autos.

Según informó el Ministerio de Salud en su página oficial, el accidente de tránsito es una de las 10 causas de muertes más importantes en el país. 

Para tener una idea, en los primeros seis meses del 2017, 58 niños perdieron la vida en este tipo de situaciones, por lo que recomiendan que los más pequeños viajen en la parte trasera del vehículo con los cinturones puestos y/o con el asiento infantil.

De acuerdo a la ley, todos los niños menores de 10 años deben ser trasladados en el asiento trasero del vehículo, con el cinturón de seguridad puesto.

Así mismo, los menores de 5 años deben estar en la silla de seguridad. “Si aprecias la vida de tu hijo o hija siempre debes cumplir con estas normas”, afirma el comunicado.

Por otra parte, explica que los asientos infantiles están diseñados conforme a la edad de los niños, tomando en cuenta, siempre el peso de los mismos.