Nacionales

Hacienda extiende el plazo para liquidación del IRP

El Ministerio de Hacienda extendió el plazo del vencimiento anual para la liquidación del Impuesto a la Renta Personal (IRP), hasta el 31 de agosto del 2018, anteriormente el plazo debía vencer este martes 31 de julio.

Fachada del Ministerio de Hacienda. Foto: IP Paraguay.

Según informó ABC Color, Hacienda comunicó, este domingo, que extenderá el plazo de vencimiento a raíz de los argumentos y pedidos presentados principalmente por el Colegio de Contadores y otros gremios.

La liquidación del IRP, correspondiente al ejercicio fiscal 2017, debió vencer este martes 31 julio, pero Hacienda extendió el plazo hasta el viernes 31 de agosto.

Los contribuyentes deberán presentar la declaración correspondiente al ejercicio 2017, así como también, aquellos que fueron notificados para rectificar por ejercicios del 2012 al 2016.

Hasta la semana pasada la SET recibió 37.447 declaraciones juradas, de las cuales 31.266 corresponde al ejercicio 2017 y el resto a las declaraciones rectificadas de años anteriores, de acuerdo a los datos proveídos por la institución.