Nacionales

Rescatan restos de buscador de tesoro luego de casi una semana

El cuerpo sin vida del buscador de tesoros  fue hallado, tras seis días de búsqueda. Freddy Rojas Vázquez, de 72 años, desapareció el domingo pasado en la compañía San Valentín del distrito de Juan Manuel Frutos.

Fue rescatado en la tarde del sábado. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, el hombre cayó por un tubo de 1,30 metros de diámetro, ubicado a orillas de un arroyo, rodeado de un esteral, lo que dificultó la búsqueda y posterior rescate del cuerpo.

Luego de varios intentos fallidos, a las 15:30 del sábado, el cuerpo se pudo extraer, gracias a una máquina retroexcavadora  propiedad de Jacob Friesen, y que estuvo a cargo del operario Cepriano Bogarín, acompañado por la Unidad de Recate de Bomberos Itaipú Binacional, la Unidad Especializada en búsqueda y rescate de los Bomberos Voluntarios de Asunción.

Incluso bomberos voluntarios de J. E. Estigarribia y personal de la comisaría jurisdiccional estuvieron ayudando en el rescate.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Distrital de Caaguazú, a cargo de la agente fiscal de la causa, Sonia Estigarribia, y posteriormente fue entregado a sus familiares.