Nacionales

Apartan del cargo a vicedirector de Facultad de Medicina por audios filtrados

El doctor Manuel Bernal Rolón, fue apartado del cargo de vicedirector de servicios generales del Hospital de Clínicas, por un supuesto negocio en la cantina del centro asistencial. Un audio filtrado lo vincula en el hecho.

Doctor Manuel Bernal Rolón. Foto: Abc,

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), separo de su cargo al vicedirector tras hallar evidencias sobre hechos de corrupción. .

La institución determinó además que se abrirá un sumario administrativo contra el médico, a quien se lo acusa de intentar direccionar una licitación de la cantina del centro asistencial.

La intención del profesional era ser uno de los accionistas del comedor, según los datos.

En relación al tema, aparecieron unos audios en los que se escucha a Bernal Rolón conversar sobre la explotación del servicio de comida.

“Quiero entrar miti miti. Me ofrecieron 400. Lo importante es poner las cosas para que ganemos sí o sí, que no nos gane nadie”, mencionó el vicedirector apartado, en el audio.

El doctor proyectaba la forma de ganar dinero mediante la utilización de carritos para distribuir los alimentos, como los hay en el Hospital Central de Instituto de Previsión social (IPS), según se logra escuchar.

La licitación no se concretó, sin embargo se realizó el llamado correspondiente para las empresas de servicio de alimentos.

En tanto que la Facultad brindó a las autoridades todos los documentos que respaldan el proceso, ya que el mismo quedó bajo sospecha luego de la difusión de los audios, según roporta la 730 AM.

Abajo el comunicado.