Nacionales

Gobierno convoca a embajador por polémico tuit de apoyo a campesinos

El canciller Eladio Loizaga convocó a una reunión al embajador británico Matthew Hedges, luego de que este pronunciará su felicidad en un tuit por la liberación de los campesinos de Curuguaty.

Matthew Hedges, Embajador británico. Foto: UH.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga manifestó que no quedó conforme con las explicaciones brindadas por el diplomático, y aseguró que el Gobierno considera su actuar como una intromisión en los asuntos internos del Paraguay.

Por su parte, Matthew Hedges aclaró que no tuvo intención de causar molestia en el Gobierno paraguayo. Refirió que mediante su tuit reconocía “un momento humano”, respecto a la decisión tomada por la Corte Suprema.

“Me tomó un poco de sorpresa, (refiriéndose a la convocatoria) pero después de la reunión, entiendo la postura del Gobierno. Tengo una postura abierta de comunicar directamente con la gente, es la postura de mi Gobierno, tengo la responsabilidad de explicar nuestros valores. Es una diplomacia 2.0, una diplomacia moderna”, resaltó Hedges.

El diplomático tuiteó una fotografía de Arnaldo Quintana, abrazando a sus familiares tras ser liberado por disposición de la Justicia.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia revocó el pasado jueves la condena a los 11 campesinos sentenciados por el caso Curuguaty.

El viernes obtuvieron su libertad Luis Olmedo Paredes, Néstor Castro y Arnaldo Quintana. Mientras que Rubén Villalba, sobre quien pesaba la condena más alta por la masacre de Curuguaty, seguirá preso, informó Última Hora