Nacionales

Encuentro de expertos en Bolsas de Valores busca mostrar el potencial del país

El próximo miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de septiembre, por primera vez en Paraguay, se llevará a cabo la 45° edición de la Asamblea General y la Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en Luque.

Directivos de la Bvpasa. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

El evento que pretende reunir a autoridades, expositores, profesionales y referentes del mundo bursátil es organizado por la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA) y busca demostrar a las bolsas latinoamericanas, el potencial que tiene el país para recibir inversiones.

Además habrá charlas y conversatorios para el público general, donde los participantes a nivel local podrán asistir, escuchar y preguntar acerca de los tópicos más importantes que tiene que ver con las bolsas de valores en toda América.

Entre los temas más importantes a desarrollarse son: Oportunidades y amenazas entre las bolsas iberoamericanas, Innovación tecnológica en los mercados de valores, Presentación especial de los cambios regulatorios en nuestros mercados de valores, Sistema de pensiones y su impacto en los mercados de valores, con la presencia especial del director del Banco Basa, Santiago Peña, entre otros.

Según explicó el presidente de la BVPASA, Rodrigo Callizo, se estima que asistirán casi 100 extranjeros de 23 nacionalidades y esperan a nivel local a unos 150 participantes.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de página web de la bolsa, completando un formulario. El mismo tiene un costo de G. 1.800.000 (IVA incluido).