Nacionales

Polémica frase de gobernador electo: «Que trabajen los pobres»

Un video que se viralizó en las redes sociales, muestra al gobernador electo de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, ostentando una casa rodante y burlándose de las personas de menores ingresos económicos.

Roberto González Vaesken, gobernador electo de Alto Paraná. Foto: Captura de video.

El futuro ejecutivo departamental, del movimiento Colorado Añetete, ostentó su lujosa casa rodante, lo que fue grabado, y difundido.

González Vaesken se expresaba de la siguiente manera: «¿Qué tal muchachos? Tenemos casa rodante para irnos a donde quieran».

«Esta es un lugar, una casa americana, hornalla, todo chiche bombón (sic), lo decía señalando los muebles y electrodomésticos», soltó entre otras cosas.

Roberto González Vaesken. Foto: Vanguardia.

Posteriormente pregunta por un hombre llamado Fernando, y la persona que graba se dirige a una habitación donde está el hombre bebiendo una cerveza.

El gobernador electo le habla desde el lobby y le pregunta: ¿Qué tienen que hacer los pobres?, a lo que Fernando le responde “que trabajen los pobres, por favor.

Luego la toma se enfoca nuevamente hacia el gobernador electo, quien hace un gesto de manos a la visera como asintiendo a una orden, y luego dice en tono imperativo «¡Fuerza, trabajen!».

El video ha generado varias críticas por la forma peyorativa en la que González Vaesken se refiere hacia los pobres, informó Vanguardia.

Más detalles en los videos de abajo: