Nacionales

Preparativos para ceremonia de asunción ya iniciaron

Los preparativos para el acto de juramento y asunción del Presidente electo, Mario Abdo Benítez, iniciaron en la explanada del Palacio de los López. La ceremonia se llevará a cabo el 15 de agosto del presente.

Explanada del Palacio de López Frente al litoral. Foto: Meliza Plaz RDN.

La Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial, brindó los detalles del acto principal.

El coordinador general de la citada comisión, el embajador Genaro Pappalardo, anunció la presencia de los jefes de Estado de Brasil, Michell Temer; de China Taiwan Tsai Ing-wen; de Uruguay Tabaré Vázquez; de Argentina, Mauricio Macri; de Panamá Juan Carlos Varela; de Ecuador Lenín Boltaire Moreno Garcés; y del Presidente de Guatemala Jimmy Morales.

Así también informó sobre la agenda oficial de ese día que iniciará a las 7:00 con la sesión del Congreso de la Nación.

A las 7:45 se tiene previsto la llegada de los jefes de las misiones especiales no presididas por jefes de Estado, de Gobierno, representantes de casas reinantes y vicepresidentes, así como los miembros de las delegaciones oficiales, invitados a la ceremonia de la transmisión del Mando Presidencial.

Mientras que para las 8:00 llegará el vicepresidente electo, Hugo Velázquez y señora.

Palacio de los López. Explanada. Foto: RDN.

En tanto que el Presidente electo Mario Abdo Benítez y su esposa Viviana López Moreira ingresarán por el centro de la platea, hasta sus sitios en el palco oficial, a las 8:20.

Desde las 8:30 se efectuará la lectura del Acta de Proclamación del Señor Mario Abdo Benítez y del Señor Hugo Adalberto Velázquez como Presidente electo y vicepresidente electo, respectivamente.

Además se llevará a cabo la ceremonia de juramento del Gabinete de ministros del Poder Ejecutivo con la respectiva lectura y firma de los decretos, juramento de los ministros y la firma del Acta de Juramento.

A partir de las 10:10 se realizará el traslado del Presidente de la República y la Primera Dama de la Nación a la Catedral Metropolitana, con las demás autoridades.

A las 10:30 horas se hará el solemne Te Deum por un nuevo periodo Constitucional y en conmemoración del 481° aniversario de la fundación de la Ciudad de Asunción, celebrado por el Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción, el monseñor Edmundo Valenzuela, en la Catedral Metropolitana.

Luego del acto religioso se efectuará el almuerzo protocolar correspondiente y a partir de las 15:20.

Palacio de los López. Explanada. Foto: RDN.

El Presidente electo y su comitiva presenciarán el desfile militar y policial en homenaje a los mandatarios presentes y al 481° aniversario de la Fundación de la Ciudad de Asunción. El desfile será sobre Avenida. Mariscal Francisco Solano López casi Kubitschek.

Trabajos. Foto: RDN.