Nacionales

Estos son los diputados que apañan a Ibáñez

La Cámara de Diputados salvó este miércoles al legislador José María Ibáñez de la pérdida de investidura. El nombre y apellido de los 48 parlamentarios quienes permitieron el hecho se puede observar por completo en la presente nota.

José María Ibáñez. Foto: Archivo.

Ibáñez admitió haber robado en el caso de “caseros de oro», sin embargo logró salir impune de la Cámara Baja. Se precisaban 53 votos para desaforarlo, pero la mayoría se abstuvo.

Solo 27 legisladores votaron  a favor de la expulsión de Ibáñez, seis estuvieron en contra, 42 se abstuvieron de votar.

Es importate acotar que el voto en blanco tiene casi el mismo sentido que el voto en contra. La mayoría de los que se abstuvieron fueron colorados cartistas y liberales.

Así también, antes de la votación, el acusado se defendió argumentando que reparó el daño que causó y que la salida procesal que obtuvo se da normalmente para cualquier persona.

Entre otras cosas, culpó a Aldo Zuccolillo, recientemente fallecido, de impulsar su escrache mediático a través de sus medios. Incluso mencionó que se le dedicó al menos 300 tapas de diario.

El legislador fue beneficiado con la suspensión condicional, cumpliendo ciertas reglas de conducta, entre ellos la devolución de G. 30 millones y la donación de un generador.

Además sus colegas le otorgaron permiso por 30 días, sin goce de sueldo a partir del jueves.

Abajo los nombres de los que apañaron al legislador.

https://twitter.com/algoandamalpy/status/1024788022066405381

Abajo el argumento Ibáñez.