Nacionales

Piden expulsar a Ibáñez del Club Centenario

En contrapartida a lo que sucede en la Cámara Baja, socios del Club Centenario están juntando firmas para solicitar a la directiva que el diputado José María Ibáñez sea expulsado como miembro del club.

José María Ibáñez, diputado. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, el socio Fernando Mernes Velazco es el impulsor de esta iniciativa, pues planteó a los demás socios presentar una nota dirigida a la Comisión Directiva del Club Centenario, con toda la cantidad de firmas que les sea posible colectar por parte de los socios.

Con esto buscarán reforzar el peso del pedido, en el cuál dejan en claro que quieren a José María Ibáñez fuera de la lista de miembros del club.

La solicitud será presentada, cuando colecten todas las firmas que necesitan, para ello en la recepción del club está disponible una carpeta desde el martes, de manera a que todos los socios interesados puedan firmarla y respaldar así el pedido de expulsión de Ibáñez.

“¡Si no lo podemos expulsar de la Cámara de Diputados, echémoslo de nuestro club!”, expresa el comunicado escrito por el socio Fernando Mernes, impulsor de la iniciativa.

En la siesta de este miércoles se tratará el pedido de pérdida de investidura del legislador, quien asumió haber pagado a sus caseros con dinero del Estado.