Nacionales

Restos de avioneta del MAG serán llevados a la capital

Siguen los trabajos en el esteral Ñembyasy, donde se encuentran los restos de la avioneta siniestrada días atrás, en el cual perecieron: el ministro de Agricultura y Ganadería, el viceministro, el piloto y su acompañante.

Foto Captura: C9N.

Según informó C9N, siguen los trabajos para la inspección y rescate de las partes de la avioneta siniestrada del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En el lugar, una gran cantidad de agentes pertenecientes al cuerpo de Bomberos Voluntarios y del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes (Cipa) realizan los trabajos necesarios para la extracción de la aeronave.

Según informó el agente Fiscal Francisco Martínez, encargado del caso, la mayor cantidad de las partes serán extraídas para luego ser llevadas a la capital del país a cargo del Cipa los efectos de realizar las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que se logró ingresar al lugar gracias a los trabajos de desagüe que se estuvo realizando por varios días.

El accidente áereo ocurrió en la tarde del miércoles, luego de partir del Aeropuerto de Ayolas con destino a Asunción.

En la máquina se trasladaban el por entonces ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, el ex viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charotti, quienes murieron en el siniestro.

Más detalles en el video.