Nacionales

Gremio de docentes considera un retroceso designación de Petta en el MEC

 La Unión de Educadores del Paraguay (UNE) considera que la designación de Eduardo Petta como titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), es un retroceso para el sector educativo. Señalan que no cuenta con experiencia en el área.

Eduardo Petta. Foto: Última Hora.

Eladio González, de la UNE, señaló que la designación de Petta significará un retroceso y que va a cortar los avances por el desconocimiento y falta de sensibilidad.

Manifestaron que es un desacierto, y que no creen apto para el cargo, ya que no cuenta con experiencia en el sector de la educación.

“Hay una incidencia de política partidaria siempre, pero eso no es nuestro problema y muchos de los docentes solo acatan órdenes. Nosotros necesitamos líderes participativos de los trabajadores de la educación para afianzar la reforma en el sistema”, expresó González a la 970 AM.

Indicó además que la educación se encuentra en “terapia intensiva”, que no se debe solo por el déficit de los trabajadores, sino que por la falta de compromiso general de la sociedad para llevar adelante una reforma.

Eduardo Petta fue confirmado este jueves como el futuro ministro de Educación y Ciencias, así mismo se anunció que la viceministra de la cartera será la licenciada Nancy Ovelar, informó Última Hora.