Videos

“Los políticos somos los más desprotegidos” y otras frases de colección de Ibáñez

El diputado José María Ibáñez hizo uso de palabra en su defensa durante casi una hora en la sesión extraordinaria en la cual se trató su pérdida de investidura por uso indebido de influencias fehacientemente comprobado. Dejó frases para guardar en la retina y la memoria.

Gracias a una mayoría de abstenciones, Ibáñez seguirá como legislador durante cinco años más. Su defensa dio de qué hablar sin dudas.

El diputado fue beneficiado con una salida procesal, ya que asumió los hechos, sin declararse culpable. Durante las investigaciones se comprobó que pagó con dinero público a sus tres caseros de su quinta de Areguá.

Se recogen algunas de las más destacadas, de acuerdo al criterio de este medio. Son las siguientes:

1-Aseguró que llegaba con mucha humildad:

“Vengo despojado de toda arrogancia, de toda soberbia, de todo ímpetu desafiante ante nadie, vengo con la máxima humildad como un ciudadano cualquiera que viene a defenderse de cargos que se le atribuyen”

2-Su caso se trata de un error:

“Yo he aceptado los errores a lo largo de mi vida y he cometido muchos errores como ser humano, en este caso en particular con más razón he buscado enmendarlos como ser humano y como servidor público”

3-La Cámara de Diputados no debía de juzgarlo:

“Entiendo que a algunas personas no les gusta el resultado de la forma en que concluye este proceso. Entiendo que por eso pretenden juzgarme dos veces por el mismo hecho, asumiendo el rol de Poder Judicial mientras que nosotros somos Cámara de Diputados (…). Somos una Cámara que se dedica a legislar y no juzgar

4-En ese momento era víctima:

Lo que se pretende hacer conmigo es un linchamiento público, siguiendo el juego de la agenda mediática instalada desde afuera por algunos comunicadores”

5-Fue electo por la sociedad:

“Durante estos cinco años he sobrellevado mi proceso, he tenido mi sanción social, pero me he sometido de vuelta al escrutinio público, me he sometido de vuelta a la soberanía popular y la soberanía popular me eligió de vuelta para este periodo legislativo por lo tanto la sociedad me juzgó y me dio el derecho de estar en esta banca una vez más

6-Se ensañan con él por un caso de G. 30 millones:

Del porqué tanta saña con mi persona por un caso de G. 30 millones. ¿Por qué tanta persecución?,  ¿Por qué tanto odio y resentimiento?, ustedes saquen sus conclusiones. Pero de ninguna manera racional y mucho menos comprensible el asedio permanente y sobredimensionamiento de la información como si se tratara de un criminal de guerra nazi (…) o un violador de niños”

7-Deseo de regular internet:

“Esto nos interpela a que le día de mañana tengamos que mirar eso con más responsabilidad y pensar en la posibilidad de una regulación del instrumento de las redes sociales para difamar a otras personas sin causa y no me refiero a mí, me refiero a toda la sociedad paraguaya”

8-Los políticos son los más desprotegidos:

“En estos casos tampoco vimos a algunos comunicadores indignarse, ni tampoco salieron en sus medios, en sus plataformas de redes sociales, en sus noticieros en sus micrófonos a pedir manifestaciones populares en contra de estas empresas o en contra de estos hechos punibles cometidos por empresas o por personas. ¿Por qué?, ¿tenemos indignación selectiva?, ¿tenemos repudio hacia los políticos?. Pero no hacia los grandes patrones de la sociedad paraguaya porque son los que pagan los salarios, obviamente. Entonces son tan cómplices de sus patrones, así como quieren generalizar aquí a los colegas: ‘Son cómplices los que protegen a Ibáñez’. Yo diría son cómplices de estos hechos los que callan, los que son indiferentes, los que no reaccionan y se ocupan solamente del chiquitaje para entretener a la sociedad con un circo romano tirando a los leones hacia los más desprotegidos que finalmente somos los políticos, ante el poder que tienen estos grandes grupos económicos y estos grandes grupos que monopolizan los medios de comunicación”

9-Prefiere morir de pie, como el Che Guevara.

“Agradezco en primer lugar a mi familia que me dio ánimo, que me dio coraje, especialmente a mi esposa, desde aquí quiero decirle cuánto la admiro y cuánto le agradezco estar plantada y parada a mi lado en los momentos más difíciles, ella fue una de las que me animó para seguir esta lucha y no tirar la toalla. También a mis colegas de diferentes bancadas, la bancada a la cual pertenezco, la bancada del movimiento Honor Colorado, y diversas bancadas que a lo mejor no todos tienen la misma opinión, sin embargo muchos de ellos me han demostrado no solamente su cariño sino también su testimonio de que la lucha no hay que abandonarla, de que es preferible morir de pie que vivir arrodillado

10: Está contra el aborto:

“Seguiré defendiendo apasionadamente la familia desde la concepción, seguiré defendiendo la familia tradicional, la conformada por el hombre y la mujer, y seguirá asumiendo posiciones en contra del asesinato de niños en el vientre de su madre, estaré firme para votar en contra de cualquier proyecto de aborto que quieran pasar por esta Cámara

Los detalles en los videos de abajo:

 

Vea También
    None Found