Nacionales

Destinan ocho policías para evitar escrache a José María Ibáñez

Desde la mañana de este viernes, la casa de José María Ibáñez se encuentra custodiada por ocho efectivos policiales, tras el escrache realizado por los ciudadanos en la noche del jueves. Los agentes manifestaron que la orden vino de sus superiores y que solo están para cumplir con su labor.

Una de las patrullas que custodia la casa de Ibáñez. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

Un total de ocho efectivos policiales fueron destinados “por orden superior” a custodiar la casa del diputado José María Ibáñez, quien reconoció haber utilizado dinero público para pagar a sus empleados domésticos y gracias a 42 diputados logró salvar su investidura.

Los agentes policiales, por su parte, afirmaron que están en el lugar para resguardar la integridad física de las personas y los bienes materiales del diputado.

La vivienda, ubicada en la intersección de Dr. Toribio Pacheco y Alas Paraguayas, se encuentra totalmente pintada y rodeada de vallas de seguridad, a fin de evitar otro incidente parecido al del jueves, donde un grupo de manifestantes lanzó papel higiénico, harina y huevos a la casa del diputado Ibáñez.

Así mismo varios colectivos ya están organizando otra marcha frente al Congreso Nacional, en contra de la impunidad de José María Ibáñez, sus «blanqueadores» y el “acuerdo entreguista” de la Entidad Binacional de Yacyretá. La convocatoria es para las 18:00 e instan a toda la ciudadanía a participar.

Ocho efectivos policiales que custodian la vivienda de Ibáñez. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).