Nacionales

Hijo de Galaverna ocupará lugar de Ibáñez, indican

Juan “Nano” Galaverna, hijo del senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, deberá solicitar su incorporación en reemplazo del diputado José María Ibáñez este miércoles 8 de agosto.

Juan Carlos Galaverna e hijo. Foto: La Unión.

El legislador, luego de ser salvado por sus colegas en la sesión del miércoles pasado, solicitó permiso por un mes. Los diputados le concedieron el pedido.

Ibáñez argumentó que se ausentará de la Cámara de Diputados  por cuestiones particulares; para atender asuntos que tienen que ver con la salud de su familia.

En relación al tema, el exsenador Miguel A. Saguier, del partido Liberal indicó que corresponde a “Nano” Galaverna reemplazar inmediatamente a Ibáñez ya que la Cámara no puede funcionar con 79 miembros de los 80, según informes de ABC Color. .

Se requería de al menos 53 votos a favor de la pérdida de investidura para que Ibáñez sea echado de la Cámara de Diputados.

En su mayoría fueron colorados y liberales llanistas quienes se abstuvieron de votar para dar vía libre a la permanencia del legislador en la Cámara Baja.

Se debía tratar el reemplazo del parlamentario, pero los legisladores no lo hicieron. En la próxima sesión deberán resolver el punto.

Más detalles abajo.