Nacionales

Madre muere al dar a luz por falta de anestesia y ambulancia, denuncian

Una mujer pereció al momento de dar a luz. Sus familiares denuncian que el hospital no contaba con anestesia y además no pudieron trasladarla hasta otro centro asistencial debido a la falta de ambulancia. El hecho se registró en San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

La madre no aguantó los dolores del parto. Foto: Reseña.

Según relatos del esposo de la víctima, Alejandro Morel; llegaron hasta el Hospital Distrital de la mencionada ciudad para que su esposa dé a luz.

Se trata de María del Rosario Núñez de Morel, de 40 años, quien presentó un cuadro de hemorragia y no había anestesista para la operación, ni ambulancia para el traslado hasta otro nosocomio.

El marido sostuvo que dicha información le brindó una fuente interna del hospital, que solicitó que su nombre no sea publicado.

Morel relató que se escuchaba llorar de dolor a María del Rosario mientras estaba en la sala de partos.

Comentó que le informaron que su esposa tenía hemorragia y los médicos comenzaron a trabajar con ella.

“Primero me ocultaron, no me dijeron nada, y cuando la situación ya se puso fea me contaron que estaba con problemas», sostuvo.

Denunció además que desde el hospital esconden los datos, y que por ser pobres no le brindan la debida atención.

“Mi esposa falleció pasadas las 17 horas y pusieron que fue después de las 18 horas», mencionó.

En tanto que la directora de Hospital, Roselaida Ruiz Díaz, no quiso dar ningún detalle a la prensa.

Desde el medio el Informante de Guairá indicaron que llegaron hasta el hospital para mayores datos sobre el hecho, pero la doctora no atendió.

Cuatro huérfanos tras el fallecimiento de la madre

La madre deja cuatro hijos huérfanos. La mayor es una niña de 9 años y el más pequeño es el recién nacido.

Alejandro remarcó que María asistió a todos los controles, se hizo todos los estudios previos durante el embarazo y nunca fue informada de que su situación era de riesgo.

La ambulancia que se encargaba a llevar cilindros de oxígeno ahora tiene problema de caja y está en un taller de reparaciones de esta ciudad.

El vehículo sería de origen chino y por lo tanto es difícil conseguir los repuestos en Paraguay.

La familia vive en el asentamiento Kaaguy Rory del distrito de 3 de Mayo, y es oriunda de la compañía San Jorge, distrito de San Juan Nepomuceno, según Abc.