Nacionales

Presidente electo no interferirá en caso Ibáñez, aclaran

Carla Bacigalupo, futura ministra de Trabajo, sostuvo que el diputado José María Ibáñez es un representante elegido por el pueblo y corresponde a sus pares sacarle o mantenerle la investidura. El Presidente electo, Mario Abdo Benítez, no se inmiscuirá en el hecho, sentenció.

Mario Abdo Benítez estrechando la mano del diputado José María Ibáñez y su esposa. Foto: UH.

Bacigalupo señaló que  Mario Abdo no puede interferir en las decisiones de la Cámara Baja.

En comunicación con la 730 AM, la futura ministra  expresó que no le “compete a él ser juez, no puede inmiscuirse en otros Poderes”.

Aclaró además que Marito respeta  el diálogo y las decisiones que se toman en otros Poderes y ha tomado la determinación de no tolerar la corrupción en el Poder Ejecutivo.

Remarcó que Abdo Benítez cree en un Paraguay con tres Poderes en recíproco control, pero con un Poder Judicial independiente y un Congreso también independiente en la elaboración y sanción de las leyes.

El parlamentario José María Ibáñez admitió un hecho de corrupción en relación al caso “caseros de oro”, sin embargo fue blanqueado por la mayoría de sus colegas en una sesión del miércoles.

En tanto que gran parte de la ciudadanía indignada prepara una protesta para el 15 de agosto, día del traspaso Presidencial.

Más deatalles abajo.