Nacionales

Cartistas retiran apoyo a Ibáñez

Basilio “Bachi” Núñez anunció que la bancada cartista retirará el apoyo a José María Ibáñez. Este martes en conferencia de prensa se espera que pidan la renuncia del discutido legislador de Colorado Añetete.

José María Ibañez. Foto: UH.

La bancada cartista en la Cámara de Diputados está compuesta por 20 legisladores. Se espera que este martes en conferencia de prensa pidan la dimisión de Ibáñez, quien es integrante del movimiento del Presidente electo, Mario Abdo Benítez.

“No podemos desoír el reclamo de la ciudadanía”, fue lo que dijo Núñez a ABC Color, sobre la determinación tomada.

Los cartistas se abstuvieron de votar permitiendo que Ibáñez permanezca en la Cámara Baja.

Trascendidos hablan de que el legislador dimitirá en las próximas horas, acuciado por la presión ciudadana.

El caso Ibáñez

José María Ibáñez fue beneficiado con una medida alternativa al proceso semanas atrás. El legislador devolvió G. 30 millones y donó un generador como sanción por pagar a sus tres caseros con dinero del erario público.

El pasado miércoles, el diputado fue juzgado por sus pares en una sesión en que se trató la pérdida de su investidura.

En su defensa, esgrimió diversos tipos de argumentos, tiroteó contra periodistas, medios, dueños de medios, grupos económicos, entre otras cuestiones.

La indignación de la ciudadanía estalló cuando cuando fue absuelto por su pares y pidió permiso sin goce de sueldo por 30 días.

Diversas muestras de repudio se dieron desde el miércoles en horas de la tarde. Incluso, su casa fue objeto de un escrache.