Nacionales

Sandra Quiñónez denuncia a jueces que absolvieron a campesinos

Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado, denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los tres camaristas que absolvieron a los sentenciados por el caso Curuguaty.

Sandra Quiñónez. Foto: Abc.

Quiñónez presentó la denuncia en la Sala Penal de la Corte contra los magistrados, Emiliano Rolón, Arnaldo Martínez Prieto y Cristóbal Sánchez, por mal desempeño en sus funciones.

Los jueces denunciados absolvieron a los 11 sentenciados por el caso de Curuguaty cuyas condenas fueron ratificadas por la Cámara de Apelaciones.

Los fiscales de la causa mencionaron que no se demostró la responsabilidad de los condenados por homicidio doloso, en grado de autoría. Sin embargo las condenas aplicadas también respondieron a los otros tipos penales que no habrían sido analizados por la Sala Penal, según reportó ABC Color.

Por su parte el  exfiscal del caso Curuguaty, Jalil Rachid Rachid reiteró, en el programa periodístico, Algo Anda Mal, AAM, que es imposible determinar quién mató a quién. Incluso en un momento de la entrevista, al ser consultado sobre los asesinos de los policías, se limitó a señalar a “los ocupantes”.

Más detalles abajo.

P23 | Degradación moral del Congreso / Mano a mano con Jalil Rachid (en viv)

¡Ya estamos AL AIRE por Noticias Paraguay!Acompañanos hasta las 21:30 Hs., tenemos una edición imperdible.¡Bienvenidos al debate de #AAM!

Posted by Algo Anda Mal on Sunday, August 5, 2018