Nacionales

BCP presenta nuevo sistema de pago para favorecer comercio exterior con Brasil

El sistema de pagos de moneda local (SML) con el Brasil ya se encuentra operativo, y permitirá que el intercambio de dinero entre ambos países sea más beneficioso y ágil para los clientes.

Conferencia de prensa sobre sistemas de pagos. Foto: Lorena Galeano.

El gerente de operaciones y pagos, Walter Zárate junto con el subgerente general de operaciones financieras, Holger Insfrán, acompañado de técnicos de la banca matriz presentaron este martes el convenio firmado entre nuestro país y el Brasil, para la concreción de un sistema de pagos que permitirá mayor agilidad en la recepción de pagos, transferencias e incluso el envío de remesas.

Resaltaron que la principal ventaja de este sistema de pago es que paraguayos y brasileros podrán realizar envíos y recepción de desembolsos entre los dos países en sus respectivas monedas, sin necesidad de realizar operaciones de cambio previamente.

El SML interconecta los sistemas de pago de ambos países, es un sistema bilateral diseñado para admitir pagos relativos a transacciones de importaciones y exportaciones de bienes, servicios asociados, como lo son los fletes y seguros. También se reducirán los costos de envíos transaccionales.

El tipo de cambio se acuerda entre los bancos centrales de cada país, y apunta a que las transferencias y operaciones de comercio exterior se realicen en la moneda local.