Nacionales

Manifestante resulta afectado por bomba de estruendo en casa de González Daher

Mientras se desarrollaba una manifestación en inmediaciones de la casa de Oscar González Daher, un hombre resultó afectado por una bomba de estruendo lanzada aparentemente por integrantes de la barra del Sportivo Luqueño.

Imagen de la vivienda del legislador. Foto: Maxi Ayala.

Según se pudo ver mediante la transmisión de Telefuturo, el hombre se encontraba acostado en el suelo, aturdido. El reporte señaló que fue afectado por una bomba de estruendo que estalló muy cerca del manifestante.

Quienes serían integrantes de la barra del Sportivo Luqueño llegaron hasta el lugar y lanzaron el fuego artificial, luego fueron repelidos por los policías presentes. Todo esto ocurrió durante un escrache en inmediaciones de la vivienda del senador en Luque.

El hombre estaba consciente pero se pidió asistencia para resguardar su integridad física.

Medios que reportaron desde el lugar mostraron lo que estaba ocurriendo. Se tuvo una presencia importante de manifestantes, quienes realizaron pintatas de leyendas como “acá vive un ladrón”, entre otras frases en la muralla de la vivienda.

Un comisario conversó con Telefuturo y dijo que pretendían evitar que se pinten las murallas, sin embargo no lograron contener a los presentes.

Llamó la atención la presencia de dos camiones recolectores de basura que se situaron frente a la vivienda, al parecer con la intención de impedir que se ocupe la zona. Los rodados son de la firma que tiene contrato con la Municipalidad de Luque, reportó el medio citado.

Oscar González Daher se encuentra nuevamente en el Senado, en el periodo pasado fue echado por el caso de los audios que revelaron el tráfico de influencias que ejercía desde la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Más detalles abajo: