Nacionales

Corte destraba caso de Víctor Bogado

El caso conocido como “Niñera de oro” se encontraba estancado hace dos años, sin embargo, gracias a las manifestaciones ciudadanas realizadas el pasado lunes en contra del diputado José María Ibáñez, la Corte desempolvó la causa que tiene como protagonista al senador Víctor Bogado.

Víctor Bogado. Foto: Ñanduti.

Los ministros Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica y Sindulfo Blanco, quien integró en vez de Myrian Peña Candia, debido a que se inhibió, solicitaron a la Fiscalía Anticorrupción que se expida con respecto a la acción de inconstitucionalidad planteada por el senador procesado, el 30 de setiembre de 2016, contra la resolución del Tribunal de Apelación que confirmó al juez penal de Garantías Óscar Delgado para llevar el proceso penal.

Los fiscales René Fernández y Victoria Acuña tienen nueve días hábiles para contestar sobre dicha acción, luego se debe correr traslado a la Fiscalía General.

El Caso

Bogado había nombrado a la niñera de sus hijos, Gabriela Quintana Venialgo, en la Cámara Baja, y también fue nombrada en la Entidad Binacional Itaipú, tramites que fueron realizados por Miguel Ángel Pérez, ex jefe de gabinete del legislador. Quintana fue acusada de cobrar alrededor de G. 71 millones de forma ilegal.

Ambos están acusados por cobro indebido de honorarios y estafa, informó Última Hora.