Nacionales

Asume nuevo comandante de la Policía Nacional

El comandante Luis Carlos Rojas renunció el miércoles, y en su reemplazó asumió el comisario Bartolomé Báez, que se desempeñaba como subcomandante desde 2017.

Horacio Cartes junto con el renunciante comandante y el nuevo titular de la Policía Nacional. Foto: Ministerio del Interior.

Luis Carlos Rojas anunció que su paso al costado se debe a que ya cumplió su ciclo dentro de la institución policial, y agradeció al presidente de la República, Horacio Cartes.

Su renuncia se produjo el miércoles, y este jueves asumió el comisario Bartolomé Báez en un acto celebrado en la Comandancia de la Policía Nacional.

Rojas asumió en abril de 2017 en lugar de Críspulo Sotelo, tras las protestas del 31 de marzo, en la que el joven Rodrigo Quintana falleció a manos de la Policía.

El comisario Báez cuenta con varios procedimientos cuestionados en los diversos cargos que ocupó en filas de la Policía Nacional, entre ellos el caso de venta de exámenes a los postulantes de la Academia de Policía, reportó Última Hora.