Nacionales

Dan a conocer nuevos métodos en el cuidado de la diabetes

Este jueves se realizó un simposio sobre las tendencias en el manejo de diabetes infantil, donde presentaron los sensores que miden la glucosa en los pacientes y se colocan en el brazo. Fue presentado por la Dra. Alejandra Rolón, coordinadora del evento en el marco del I Congreso Endocrinología y Metabolismo.

Foto: Gentileza.

“La aparición de nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento de la Diabetes revolucionaron el manejo de del mismo, ayudando a obtener mejores resultados y cambiando la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares. Un detalle importante es que este avance permite evitar los pinchazos, detalle no menor si hablamos de niños”, señaló la Dra. Rolón.

Durante el Simposio de Endocrinología Pediátrica, se explicó que se trata de un sistema de monitoreo continuo de la glucosa, que gracias a un pequeño sensor que se instala en el brazo del paciente, se pueden obtener mediciones, tendencias y curvas de glucosa en tiempo real.

Información valiosísima  para manejar mejor las dosis de insulina, disminuir las hipoglicemias y un detalle no menor es que se logra todo eso evitando los pinchazos en los dedos.

Así mismo se tratarán otros temas como: “Talla baja, ¿cuándo necesita tratamiento?”, “El recién nacido de madre con patología tiroidea”, “Pequeño para edad gestacional. Consecuencias endocrinas y metabólicas”, etc.

El mismo se desarrolló este jueves 9 de agosto, de 9 a 11:20 y forma parte del I Congreso de Endocrinología y Metabolismo, que culminará el sábado 11 de agosto.

Anunciaron que la actividad se realiza en conmemoración del 50 aniversario de la Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Metabolismo, ocasión en que aprovecharán para homenajear a los socios fundadores.