Nacionales

Hija de diputada es designada en detrimento de funcionaria antigua, lamentan

Evelyn Paola Segovia Ocampos, hija de la diputada Marlene Ocampos, del Partido Colorado, fue designada como directora de Promoción y Gestión Cultural de la Cámara de Diputados, sin contar con la experiencia y estudio para el cargo, según denuncian.

Diputada Marlene Ocampo junto a su hija designada. Foto: Facebook.

Segovia Ocampo reemplaza a la exdirectora Anna María Bottino, quien fue desplazada de su cargo luego de 20 años en la Cámara de Diputados.

Según la denuncia del hijo de la exdirectora, a través de sus páginas sociales, su madre fue removida de su puesto sin motivos, y de manera prácticamente arbitraria.

«Esto es una bofetada a mi madre, a su dignidad, a su esfuerzo, a los años como cabeza de familia, de ponerse la camiseta de gente honrada, luchadora y fiel siempre a sus valores y principios», indicó el joven.

En tanto que el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, defendió las designaciones ejecutadas por los parlamentarios.

Manifestó que cada diputado tiene la posibilidad de hacer contratar hasta tres personas de sus respectivas confianzas.

“Algunos utilizan totalmente este cupo, otros no y otros, sencillamente, no lo utilizan”, sostuvo el parlamentario.

El dato

Las asignaciones actuales para el cargo de directora de Promoción y Gestión Cultural son las siguientes: G. 11.800.000 en sueldo; en representación G. 3.574.300 y bonificación por responsabilidad en el cargo G. 1.200.000.

Anualmente se traduce en la suma de G. 216.565.900, según los datos del Resumen de Asignaciones de la Cámara de Baja, consignados para la funcionaria que anteriormente ostentaba el cargo.

Abajo las declaraciones del hijo de la extitular de Cultura de la Cámara Baja

Ya que tomó estado publico gracias a las redes sociales el día de hoy la gran injusticia que mi MADRE está atravesando,…

Posted by Fernando Barchello on Wednesday, August 8, 2018

Resolución de designación.