Nacionales

Mujer de la foto viral: Tiene 83 años y sigue produciendo alimentos caseros

Doña Delfina Mereles, de 83 años, es una mujer que todos los miércoles y sábados parte de Pirayú, camina unos 500 metros de su vivienda y luego toma el bus rumbo a la Capital, con sus canastos llenos de productos caseros para vender y salir adelante por sí sola.

La imagen que se hizo viral días atrás.

La mujer  en uno de sus viajes rumbo a Asunción fue captada en una fotografía por un pasajero que quedó impresionado. Luego la imagen se hizo viral en redes sociales.

El equipo de prensa del SNT dio con Doña Delfina, quien alegre contó su historia.

Tuvo 12 hijos y toda su vida se dedicó a la venta de productos caseros, algunos de su rancho y otros de sus familiares o vecinos.

Este trabajo la sacó adelante y hasta hoy la mantiene, a pesar de que no necesita trabajar, pues sus hijos la ayudan, pero ella desea seguir este rubro hasta donde pueda, porque se siente útil y feliz, manifestó.

Despierta muy temprano todos los días, realiza varias labores en la casa, cuenta con la ayuda de algunos de sus nietos, pero solo ella se encarga de preparar el queso, cocinar, alimentar a sus animales y sobre todo de preparar sus canastos con sus productos listos para la venta.

Su historia llegó a muchos y despertó la solidaridad de quienes no dudaron en entregarle obsequios y hacerle llegar su profunda admiración.

Más detalles en el video