Nacionales

Panteón de los Héroes reabre sus puertas este viernes

El Panteón Nacional de los Héroes reabre sus puertas luego de los trabajos de reconstrucción del Oratorio Nacional. Este viernes se llevará a cabo el traslado de los héroes para que vuelvan a reposar en el lugar.

Las labores proseguían este jueves. Foto: Meliza Plaz RDN.

El acto de reapertura del sitio histórico, será a partir de las 8:30, sin embargo el traslado de las urnas y féretros de los Héroes de la Patria se realizará desde las 7:30 desde el Ministerio de Defensa Nacional hasta el Panteón.

Así también a partir de las 08:45 está previsto el traslado de la imagen de la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción, desde la Catedral Metropolitana hasta el Oratorio.

En la llegada se hará una salva de cañones por parte del Ejército Nacional.

Panteón nacional de los Héroes. Foto: Meliza Plaz RDN.

Por otra parte la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declaró Patrimonio Cultural Nacional al Oratorio Nuestra Señora de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes.

Oratorio Nuestra Señora de la Asunción. Foto: Meliza Plaz RDN

El  dato

El oratorio se construyó mediante el Decreto del 13 de octubre 1863, legalizado por el mandatario de la República del Paraguay, Mariscal Francisco Solano López, como una capilla para la veneración de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, con diseño del arquitecto italiano Alejandro Ravizza.

Costado del Panteón. Foto: Meliza Plaz. RDN.

La construcción fue interrumpida por la Guerra contra la Triple Alianza, y fue concluida e inaugurada en 1936, durante el gobierno del presidente Rafael Franco.

Patio del Panteón Foto: Meliza Plaz. RDN.

Ese mismo año, se depositaron allí las cenizas del Mariscal López y otros héroes, y fue renombrada como Panteón Nacional de los Héroes, según datos de IP.

Los trabajos seguían este jueves. Foto: Meliza Plaz RDN.