Nacionales

Albino Ferrer anuncia el fin del estacionamiento tarifado en San Lorenzo

El jefe comunal de San Lorenzo, Albino Ferrer, indicó que en unos días más el estacionamiento dejará de regir en la ciudad universitaria. Informó que la firma SL Parking notificó que no podría seguir operando debido a que tuvieron grandes pérdidas económicas.

Estacionamiento Tarifado en San Lorenzo. Foto: Twitter. Juan Cáceres Troche.

Ferrer señaló que la empresa remitió una nota en la cual anunció que ya no podrá continuar, y que desde la comuna están estudiando, ya que existe una póliza de por medio. Explicó que en manos de la Junta Municipal se encuentra la decisión.

No precisó desde qué día dejará de regir el estacionamiento tarifado, pero explicó que la próxima semana se resolverá la situación, ya que deben de ser asesorados jurídicamente.

Puntualizó que el ordenamiento vehicular continuará en el microcentro a través del uso del cepo a los vehículos que no cumplan con las normas de aparcamiento.

La Municipalidad de San Lorenzo adjudicó el servicio de estacionamiento tarifado al consorcio SL Parking a través de una licitación en el año 2016.

La empresa comenzó a operar este año y la tarifa por hora es de G. 3.000 de 07:00 a 20:00.

Desde su entrada en vigencia las manifestaciones no cesaron, por parte de comerciantes y pobladores que denunciaban las pocas ventas, y también se registraron varios incidentes por la colocación de los cepos, informó Última Hora.