Nacionales

Arenga de Hugo Javier a cadetes provoca destitución de comandante de academia

Este viernes se difundió un video en el que Hugo Javier González, gobernador por el departamento Central electo, efectuaba una arenga en la Academia Militar Francisco Solano López. Luego de la publicación del material se dispuso el cambio al frente del ente de formación castrense.

Hugo Javier González. Foto: Captura.

En el material audiovisual se observa al gobernador electo efectuar una alocución en la cual se refiere a los principios de Dios, Patria y Familia.

«Nuestro sincero agradecimiento al Gral. Laguardia, comandante de la Academil, y a todos quienes gentilmente nos recibieron, nos homenajearon y nos auguraron éxitos en esta gestión”, sostuvo.

El hecho de dirigirse a la formación completa de cadetes pudo haber sido la razón por la que el comandante fue sustituido este viernes.

Altos mandos militares decidieron cambiar al responsable de la dependencia de formación de efectivos.

Mediante la Orden General Nº 153, emitida este viernes 10 de agosto por el Comando de las Fuerzas Militares, se destituyó al Gral. Víctor Agustín Laguardia Lovera como comandante de la Academia Militar (Academil).

En tanto que asume en su reemplazo el contralmirante Filemón Duarte Acuña.

Así también nombró al Cnel. DEM José Sinjiro Tokunara Udo como director interino de Tecnologías de la Información y Comunicación de las Fuerzas Armadas, en sustitución del contralmirante Filemón Duarte Acuña.

Además al Cnel. DEM Millners Juan Carlos Mitjans Velilla como director del Servicio Geográfico Militar, en relevo del Cnel. José Sinjiro Tokunaga Udo, informó ABC Color.

Más detalles en el siguiente video.