Nacionales

MEC solicita reubicar cámaras de sanitarios de colegio

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) solicitaron que las cámaras instaladas en los baños del Colegio San José, sean colocadas pero por fuera del sector de los sanitarios. Dicha disposición se dio luego de la visita que realizó al colegio la Supervisión Administrativa de la cartera estatal.

Fachada del colegio. Foto: Extra.

Según informó Última Hora, el recorrido por las instalaciones del centro educativo religioso estuvo a cargo de la supervisora Lidia Rodas, quien verificó este jueves si efectivamente estos equipos se encuentran funcionando en los baños.

Dicha situación se da luego de que la dirección de la institución, días atrás, decidió colocar los dispositivos en los sanitaros, debido a los acontecimientos de violencia ocurridos en el recinto.

Como aquel suceso donde un joven fue golpeado por un grupo de estudiantes en el marco de un intercolegial deportivo.

De acuerdo a lo manifestado por la supervisora Rodas, si bien las cámaras fueron colocadas en dichos sectores, las mismas no forman parte del circuito cerrado de vigilancia y mucho menos están en funcionamiento.

Sin embargo, no cumple con lo establecido en el Artículo 33 del derecho a la intimidad de la Constitución Nacional, ni con el artículo 55 de la protección al niño, por lo que la dirección se comprometió a cumplir con dichas disposiciones.

Rodas refirió que solo a través de un análisis técnico pedagógico y con precauciones pertinentes, podrán seguir utilizando estos dispositivos.

Por lo pronto, la semana entrante, la supervisión el MEC, volverá a tomar intervención en el colegio privado, para corroborar si se realizaron las medidas encomendadas por la cartera estatal.