Nacionales

González Daher “ordenó” a futbolista que su madre abandone escrache, asegura afectada

Ana Insfrán, madre del futbolista Tobías Vargas, aseguró que el propio el senador Oscar González Daher le llamó a su hijo, exfutbolista del Sportivo Luqueño, para que ella abandone las manifestaciones contra el legislador. Otras personas advirtieron amenazas.

Ana Insfrán en conversación con AAM. Foto Captura: AAM.

En conversación con el programa Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay, la mujer aseguró que su hijo recibió una llamada del senador, en la misma el legislador le manifestó: “Que tu mamá salga de ahí”.

Insfrán aseguró que seguirá en el lugar, ya que desea pelear por su ciudad, Luque.

Lamentó que su hijo hoy en día esté sin jugar y sin trabajo. Justamente Vargas fue acusado de apostar contra su club, el Sportivo Luqueño, luego de esto ya no disputó partidos oficialmente. Su ficha pertenecía en ese momento al club auriazul.

“Él jamás ha robado a nadie”, aseguró la mujer sobre Tobías Vargas en el sexto día de escrache en la vivienda particular de Oscar González Daher.

Los detalles en el video.

Por su parte, otras personas manifestaron que fueron amenazadas, una de ellas dijo que le pincharon las ruedas de su vehículo y responsabilizó al senador en cuestión de cualquier daño que puedan sufrir los bienes de los presentes o sus integridades físicas.

El sábado un hombre ya fue agredido por personas que bajaron de un taxi. Policías que estaban en el lugar omitieron hacer el seguimiento a lo ocurrido.

Quienes llevan adelante el escrache al político luqueño buscan que renuncie al Senado. Un hombre que se encontraba en la protesta de este domingo solicitó a Mario Abdo Benítez que interceda en la Cámara Alta para que se despoje de su investidura a González Daher, como había ocurrido en el periodo anterior.